Hospital Docente Universitario Dr. Dario Contreras

Mediante el decreto No. 4979 del 15 de julio del año 1959 se ordeno la construcción del hospital, siendo inaugurado con el nombre del “Hospital Dr. Darío Contreras” en agosto del 1960.

El hospital se rige por el reglamento general de hospitales de la Secretaria de Estado de Salud Publica y Asistencia Social, amparado en la Ley No. 42-01 General de Salud del 8 de marzo del año 2001.

La estructura organizativa y de cargos del Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras, está amparada en la resolución No. 01-2014, aprobada en fecha once (11) del mes de febrero del año dos mil catorce (2014), por el Ministerio de la Administración Publica.

El hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras es un hospital nacional especializado de tercer nivel de atención de la red del Ministerio de Salud Publica, el cual dispone de una cartera de servicios amplia, con formación de especialistas en el área de la Ortopedia y Traumatología, Anestesiología, Neurocirugía, Emergenciologia y Cirugía-Buco-Maxilofacial.

El hospital, además oferta servicios especializados con una cartera de servicios y de procedimientos médicos amplios y especializados, con recursos humanos de alta cualificación, formados tanto en nuestro país como en el extranjero, con tradición de 55 años de labor ininterrumpida.

URL: http://www.dariocontreras.gob.do